ANAERGY: Generación biológica de metano
Descripción
La gestión de las aguas residuales es un reto clave para el sector agroalimentario debido al complicado tratamiento que impone su alta carga orgánica.
En este contexto surge ANAERGY, una revolucionaria tecnología biológica y de generación de metano. Es capaz de producir energía y tratar estas aguas residuales de manera eficiente y rentable.
Objetivos
Se establecieron cinco hitos para asegurar el desarrollo exitoso de ANAERGY. Estos hitos combinan desde el pleno desarrollo de la tecnología propia de INGEOBRAS (Inngen.io) basada en la digestión anaerobia hasta la industrialización y comercialización de ANAERGY.
- Diseño mejorado del digestor anaerobio
- Estandarización de los módulos de integración
- Fabricar un banco de pruebas
- Cadena industrial consistente
- Establecimiento de un departamento comercial
Resultados
Este proyecto de innovación logró desarrollar con éxito la tecnología hasta su fase comercial.
La tecnología ANAERGY es una solución tecnológica y moderna beneficiosa tanto para el usuario como para el medioambiente.
- Rentable:
Se consigue una alta tasa de eliminación de materia orgánica (-DBO) (-DQO) con muy bajo coste.
El tiempo de residencia es menor que las soluciones tradicionales, pasando de días a horas, por lo que el tamaño es más pequeño y por lo tanto la inversión es menor.
- Eficaz:
Es un sistema robusto pero a su vez fácil de instalar gracias a su modularidad. Esto permite un ahorro en los costes de instalación y de montaje de hasta el 50%. Además genera pocos lodos y no utiliza productos químicos en el proceso.
- Sostenible:
No se necesitan más tratamientos gracias a su alta tasa de eliminación de contaminantes (desde altas cantidades de nitrógeno en sus diferentes formas hasta altas cargas orgánicas) y se genera biogás que puede utilizase para el autoabastecimiento y como fuente de energía renovable
- Flexible:
Al ser un sistema modular se puede configurar y personalizar para satisfacer las necesidades de cada usuario, es totalmente flexible.
- Única:
Es la primera vez que se integra una tecnología aeróbica, anaeróbica y de oxidación avanzada. Por el momento no hay otras soluciones alternativas en el mercado como ANAERGY.
ANAERGY ha alcanzado con éxito su fase comercial y ya cuenta con plantas instaladas en distintas partes del mundo.
Desde una empresa de producción avícola en España hasta una empresa minera en Ecuador. Cada vez más clientes deciden adoptar esta solución innovadora para la gestión de sus aguas residuales.
Periodo de ejecución
2019-2021
Más información
Esta tecnología supone un avance en el tratamiento de aguas residuales industriales.