BIO-H2: Biotecnología aplicada a la producción biológica de hidrógeno

El proyecto BIO-H2 propone un sistema de generación de H2 verde biológico, utilizando la materia orgánica de aguas residuales como sustrato. Este sistema se plantea como una solución económica y modular que permite la valorización de las aguas residuales en la industria, especialmente si contienen una elevada concentración de azúcares en sus efluentes, como es…

Detalles

INGEOBRAS seleccionada como uno de los 101 Ejemplos Empresariales por el Clima

INGEOBRAS ha sido seleccionada por su tecnología de generación de hidrógeno verde a partir de aguas residuales como uno de los 101 Ejemplos Empresariales por el Clima. Desde esta iniciativa se premia a proyectos de empresariales innovadores por su compromiso y ambición para frenar la emergencia climática y avanzar hacia la descarbonización. La medición del…

Detalles

INGEOBRAS amplía en 5.000 hectáreas el macroproyecto de regadío de Padarçöl (Azerbaiyán)

INGEOBRAS, una empresa española especializada en ingeniería hidráulica, lideró en 2017 – 2018 un macroproyecto integral de regadío en Padarçöl (Azerbaiyán). De este modo, la compañía consiguió convertir 4900 hectáreas de secano en regadío, generar más de 100 puestos de trabajo y dinamizar una zona del país de baja renta per cápita. Fue el segundo…

Detalles

«El confidencial» destaca a INGEOBRAS como caso de éxito en la transformación hacia la economía verde en España

INGEOBRAS ha logrado ser elegida como una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas que destaca por un modelo de negocio plenamente sostenible. Es exactamente en este aspecto en en el que pone el foco el último artículo realizado por «El Confidencial» titulado «De los fósiles a las renovables: cuatro casos…

Detalles

INGEOBRAS, una apuesta por la innovación en la fabricación de plantas gracias al uso de FILTRALITE® – iagua

Joaquín Murría (CEO de INGEOBRAS) ha realizado un reportaje para la revista especializada iagua hablando acerca de la nueva línea de negocios recientemente incorporada a su cartera de productos: Plantas biológicas de tratamiento de agua contenerizadas. La disminución de superficies de tratamiento y la optimización y automatización del tratamiento de biofiltración, han permitido a INGEOBRAS…

Detalles