Actualmente vivimos en un mundo en el que los procesos están cada vez más interconectados mediante el Internet de las cosas (IoT), se crea una fusión con las últimas novedades tecnológicas para lograr una combinación perfecta que integra lo físico con lo virtual.
Tanto es así, que la Industria 4.0 es ya considerada como la cuarta revolución industrial.
En este contexto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España organiza los días 13 y 14 de octubre el IV Congreso de Industria Conectada 4.0 bajo el lema «Reimpulsando la digitalización en la Industria Poscovid»
INGEOBRAS es plenamente consciente de esta nueva realidad, por ello une sus amplios conocimientos en el ciclo completo del agua con las últimas novedades de tecnología para lograr una evolución digital en la Industria del Agua. La actividad innovadora de INGEOBRAS ha sido reconocida nacional e internacionalmente, llegando a liderar importantes proyectos de innovación.
Uno de estos proyectos centrado en la digitalización del sector es el proyecto OXI-TWIN, desarrollado por INGEOBRAS y PIRINEOS METAL, y el cual ha sido seleccionado como parte del blog CIC 40.
El objetivo de OXI-TWIN es impulsar la transformación digital hacia la industria 4.0 en el sector del agua, logrando digitalizar completamente las plantas de tratamiento de agua. Para ello, propone utilizar técnicas de mineralización directa (basadas en oxidación avanzada) con un sistema de sensores integrado en una plataforma 4.0.
Os animamos a leer el artículo completo acerca del proyecto OXI-TWIN en el blog del IV Congreso de Industria Conectada 4.0: CIC 4 https://cic40.es/cic40/desarrollo-de-un-gemelo-digital-en-una-planta-de-tratamiento-de-agua/