INGEOBRAS y FILTRALITE (SAINT – GOBAIN), dos empresas pioneras en la búsqueda de soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales y potables, han puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en la creación de plantas biológicas de tratamiento de agua integradas en un contenedor.
Este tipo de soluciones son muy cómodas para el usuario final ya que no es necesario realizar obra civil y son proyectos 100% personalizables de tipo llave en mano. Hablamos de plantas de tratamiento de agua totalmente automatizadas y conectadas que integran las tecnologías más eficaces, rentables y sostenibles disponible actualmente en el mercado.
Gracias al amplio porfolio de tecnologías desarrolladas por INGEOBRAS y los materiales filtrantes de la mayor calidad proporcionados por FILTRALITE somos capaces de ajustar la planta para que se adapte perfectamente a la matriz de agua a tratar específica de cada usuario con todas las garantías operativas y de funcionamiento.
Recientemente se ha enviado una planta hacia el sureste de Ecuador para la eliminación de materia nitrogenada contaminante (amonio), nitratos y fósforo. En este caso la eliminación se realiza mediante un sistema biológico desarrollado por INGEOBRAS & FILTRALITE.
Esta planta se ha construido en tan solo 6 semanas.
Es una proceso compuesto por tres etapas:
- Prefiltración inicial
- Desnitrificación Biológica
- Nitrificación Biológica
Algunas imágenes del proyecto:
