En muchas ocasiones cuando se habla de «bacteria» directamente se relaciona con patógeno seguido de enfermedad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La mayoría de bacterias son beneficiosas y tan sólo el 1% del total produce enfermedades.
Existen bacterias con actividad probiótica y que al consumirlas proporcionan múltiples beneficios para la salud. Este tipo de bacterias se encuentran presentes de forma natural en la tierra, en el propio cuerpo del ser humano o en productos alimenticios.
El ser humano tiene alrededor de 400 especies de bacterias diferentes en el aparato digestivo que permiten que se pueda realizar la digestión de lo ingerido, ayudan en la protección contra enfermedades y proveen nutrientes esenciales.
Del mismo modo, un yogur cuenta con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo. Lo mismo ocurre con las bacterias utilizadas en nuestra tecnología de eliminación de nitratos Puremust-sn ®
Las bacterias se alimentan de lo que para nosotros es un contaminante, lo que hace que sea un proceso auto-sostenible y natural.
Además, no hay que perder de vista que a nivel económico son soluciones accesibles para todo tipo de empresas con costes operativos y de inversión mucho menores que las soluciones actuales ofrecidas en el mercado. El coste por m3 se reduce drásticamente.
INGEOBRAS y FILTRALITE somos dos empresas pioneras en el desarrollo de tecnologías innovadoras de tratamiento de agua potable, residual o rechazos de ósmosis mediante biorremediación.
Esta unión de sinergia y conocimiento permite que se obtenga una visión completa del ciclo del agua y ofrecer servicios 360º. Además contamos con nuestro propio centro de Investigación y Desarrollo en el que se ofrecen soluciones a medida para necesidades concretas de nuestros clientes.
Todas las tecnologías desarrolladas cumplen con la normativa vigente, se optimizan al máximo para ser viables tanto técnica como económicamente y son respetuosas con el medio ambiente.