AnaergyMedios de comunicación

Las tecnologías basadas en los procesos de oxidación avanzada (AOP), se están posicionando como la principal alternativa a los tratamientos de depuración de aguas residuales convencionales. El interés por la implementación de este tipo de soluciones está incrementando exponencialmente en los últimos años, especialmente en sectores que son grandes consumidores de agua y con una gran carga orgánica en sus efluentes. Entre ellos, se encuentra la industria agroalimentaria, cuya estacionalidad y por tanto, variabilidad en composición y volumen de agua a tratar, dificulta también la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales.

La tecnología ANAERGY incorpora un proceso propio, basado en AOP, que integra varios agentes con capacidad oxidativa. Los ensayos piloto desarrollados por Ingeobras con este novedoso sistema, han permitido reducir hasta la fecha más de 4954 ppm de DQO en un tiempo de retención hidráulica de 4 horas. Todo ello, sin generar lodos ni consumir ningún tipo de producto químico, lo que supone una importante reducción del coste de operación de la planta.

Los resultados positivos que se han obtenido hasta la fecha con este sistema, lo posicionan como una solución de gran valor añadido para el sector agroalimentario y una nueva línea de negocio para Ingeobras. La tecnología, es capaz de sustituir los tratamientos convencionales de depuración, adaptándose a la estacionalidad de la industria agroalimentaria y la elevada carga orgánica de sus efluentes. Además, se puede utilizar también como tratamiento terciario tras los procesos biológicos del tratamiento secundario, obteniendo un agua de salida que puede reutilizarse sin riesgo asociado.

En los próximos meses, Ingeobras continuará trabajando en la optimización del proceso, así como en su escalabilidad al entorno real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario