Filtralite e Ingeobras desarrollan una tecnología que recupera el fósforo del agua residual para su uso en agricultura

¿Qué es?

Es una tecnología con la que logramos recuperar entre el 90 y el 97% del fósforo total presente en aguas residuales para su posterior utilización como fertilizante trabajando con TRH desde 1 hora.

Recuperamos una molécula valiosa como es el fósforo para reutilizarla en mejoras de abonos, suelos y otros usos.

Es una solución sostenible con el medioambiente, eficaz y totalmente desarrollada y probada. Actualmente se encuentra en fase comercial (TRL 9)

El problema

El fósforo es uno de los nutrientes esencial para el crecimiento de las plantas ya que sus propiedades no pueden ser ejecutadas por ningún otro nutriente.

La recuperación del Fósforo es muy interesante tanto por motivos medioambientales como por temas económicos debido a la disminución de las reservas de roca fosfórica presentes en las reservas naturales clásicas (minas) y al continuo aumento del precio del fósforo. 

Este sistema es muy efectivo ya que permite recuperar el fósforo ya utilizado y reciclarlo de nuevo, un ciclo sostenible de carácter permanente.

Ventajas de esta tecnología
  • Bajo coste de inversión y operación
  • Tecnología extensamente probada
  • Alta eficiencia
  • Material inocuo para el medio ambiente
ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO
TRL 9

Fase comercial

TECNOLOGÍAS PROPIAS

Eliminación de Hierro

De la mano de Filtralite hemos desarrollado una tecnología que elimina  Hierro de la forma más efectiva y competitiva del mercado.

Eliminación de Arsénico

Una tecnología que elimina Arsénico en un único paso, sin necesidad de mantenimiento ni acondicionamiento de agua ni uso de productos químicos.

Eliminación de Metales Pesados

Mediante los filtros HMR somos capaces de eliminar metales pesados como Cromo, Cinc Cadmio, Hierro, Manganeso, Arsénico, Cobre o Niquel.

Eliminación de Manganeso

De la mano de Filtralite hemos desarrollado una tecnología que elimina completamente el Manganeso presente en el agua al coste más competitivo del mercado.

Eliminación de Uranio

Una tecnología que elimina Uranio en un único paso, sin necesidad de mantenimiento ni acondicionamiento de agua ni uso de productos químicos.

Tratamiento de Aguas Agroalimentarias

Anaergy es una tecnología disruptiva para el tratamiento de aguas de la industria agroalimentaria, extremadamente eficiente, pequeña e innovadora que a su vez genera energía.

Oxidación Avanzada

Nuestro equipo de químicos está trabajando actualmente para optimizar los resultados obtenidos en los procesos de oxidación avanzada para ganar eficiencia y flexibilidad.

Desnitrificación Biológica

Puremust-sn ®, tecnología española de desnitrificación biológica líder consigue ser certificada por SGS para eliminar hasta 1400 mg/l de nitratos en agua potable o rechazos de ósmosis, cuatro veces más de lo conseguido hasta ahora.

Eliminación de Amonio

Tecnología innovadora capaz de eliminar altas concentraciones de amonio en agua potable con rendimientos del 99%

DOCUMENTOS
REDES SOCIALES