AguaEliminación de ArsénicoMedios de comunicaciónPuremust-SN

El pasado 25 de abril terminó el proyecto PUREWAY liderado por INGEOBRAS dentro de la iniciativa INNOWWIDE.

Debido a su compromiso de dar a conocer sus tecnologías en mercados internacionales INGEOBRAS vio en INNOWWIDE la oportunidad perfecta para establecer los primeros vínculos con Uruguay, un país con un problema creciente en la región: La presencia de Nitratos y Arsénico en agua potable.

INGEOBRAS estableció un acuerdo comercial con CIEMSA . Por otro lado contó con el apoyo de OSE (Obras Sanitarias del Estado), la empresa encargada de la provisión de agua potable y servicio de saneamiento en prácticamente todo el país.

Los primeros meses del proyecto se destinaron a construir en el centro de Innovación y Desarrollo de INGEOBRAS una planta piloto capaz de abordar de forma simultánea la eliminación de los contaminantes de arsénico y nitratos en aguas potables.

Construcción de planta piloto

Posteriormente, en febrero de 2021 se iniciaron los trabajos de acondicionamiento y puesta en marcha del dispositivo en la localidad de Dolores.

Acondicionamiento y puesta en marcha de la planta

La campaña de analíticas ha sido realizada tanto por OSE mediante laboratorio propio, como por INGEOBRAS mediante laboratorio privado en Montevideo.

Las analíticas realizadas reflejan la efectividad de la tecnología, que es capaz de obtener mejores resultados que las soluciones tradicionales ofrecidas en el mercado con menores costes operativos y de inversión (menor OPEX y CAPEX), además es una solución respetuosa con el medioambiente.

Es por ello, que OSE ha solicitado que la planta piloto permanezca tres meses más en la localidad de Dolores con el objetivo de dar a conocer la tecnología en el país.

¿Quieres saber más acerca de nuestra tecnología de eliminación de Arsénico ? Haz click aquí ¿Quieres saber más acerca de la tecnología de eliminación de nitratos Puremust-sn ®? Haz click aquí
Innowwide Logo
Ingeobras logo

Agradecemos especialmente a todos aquellos integrantes de las visitas a pie de planta y reuniones tanto presenciales como virtuales que llevamos a cabo en nuestra estancia. Y al personal de CIEMSA y OSE por todo el interés mostrado en conocer el funcionamiento de la planta y el resto de tecnologías de tratamiento de agua que desde INGEOBRAS hemos desarrollado.

Del mismo modo agrademos a Aragón Exterior su apoyo en la búsqueda de partners en el proyecto.

Sin duda ser parte de este proyecto ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nos ha permitido fortalecer nuestra relación profesional.  Aspiramos a que se convierta en una importante unión para realizar nuevos proyectos en un horizonte temporal muy cercano.