AguaMedios de comunicaciónPuremust-SN

Esto es un extracto de la noticia de elEconomista.es, por Eva Sereno. 

La compañía, que está especializada en ingeniería hidráulica, ha desarrollado una novedosa tecnología que permite reducir la presencia de nitratos en el agua a través de un sistema biológico con el que se convierte el nitrato en nitrógeno gas, que es inocuo para la salud humana y para el medioambiente. Una tecnología que ya ha instalado en España y con la que, ahora, Ingeobras comienza su implantación en el exterior con los primeros pasos para introducirla en Europa y Estados Unidos.

La presencia de nitratos en el agua es un problema importante porque, cuando su presencia es de 50 mg/l o más, el agua deja de ser potable. Además, cada vez más zonas de España y también a nivel mundial se están viendo afectadas por mayores niveles de nitratos en los acuíferos por el uso de purines o abonos nitrogenados, entre otros aspectos, que se ven acrecentados por las lluvias, las condiciones del suelo o la modificación de regadíos.

Es un problema al que la empresa zaragozana Ingeobras le ha puesto solución con el desarrollo de una novedosa tecnología Puremust-SN, que ha patentado y que permite reducir la presencia de los nitratos en el agua.

Continúa la noticia aquí.