Agua

Los integrantes del Grupo de Cooperación UESAP, Nuevas Técnicas en el tratamiento de purines en granja y su impacto en el bienestar animal y medioambiente, se han reunido a fecha de 11 de abril del 2019 en las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón, donde se está llevando a cabo por parte de ARENTO, el ensayo experimental para determinar la idoneidad o no, del efluente como agua de riego para cultivos extensivos.

En este ensayo se ha utilizado trigo duro y guisante. El diseño experimental consta de dos especies, varias dosis de fertilización (abarcando desde dosis suboptimas de nitrógeno hasta la sobredosificación) y tres repeticiones de cada una de ellas. Las determinaciones finales permitirán comprobar si el efluente que emana del prototipo puede ser utilizado o no para regar las plantas.

Una vez concluida la visita, los integrantes del grupo se han reunido en las instalaciones de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei para comentar los resultados obtenidos en los efluentes, y para concretar acciones de difusión que serán llevadas a cabo en la etapa final de este proyecto.

Enlace de la noticia en el portal de RICA (Red de intercambio de conocimiento agroalimentario) aquí

componentes