La tecnología para eliminar Fluoruro del agua potable más duradera y costo-eficiente del mercado. 

 

¿Qué es?

Una novedosa tecnología que aumenta significativamente la capacidad de retención del contaminante del Fluoruro en agua potable.

Esta tecnología se combina perfectamente con FILTRALITE® como elemento de filtración/adsorción. Gracias a este material se reducen drásticamente los lavados necesarios y por lo tanto el consumo de agua y energía disminuye.

El problema

Está demostrado que las aguas empleadas para la bebida humana que contienen una proporción no mayor de 1.5 mg/L pueden reducir la posibilidad de aparición de caries durante toda la vida en personas adultas. También protegen las dentaduras de los niños que hagan uso de este agua desde los primeros años de vida hasta los 12, 13 o 14 años.

Sin embargo, concentraciones de Fluoruro superiores a los 2 mg/L en aguas destinadas a consumo humano pueden generar daños como fluorosis dental o manchado de los dientes y diversas afecciones a los huesos conocidas como fluorosis esquelética, que puede ser muy grave.

Soluciones en el mercado

Existen tecnologías como las membranas de ósmosis, alúmina activada e intercambio iónico para eliminar el Fluoruro del agua potable, sin embargo para su puesta en marcha son necesarios altos costes de instalación y operación, además existe una necesidad de personal altamente capacitado y generan grandes volúmenes de agua altamente contaminada.

Frente a nuestra tecnología, las membranas hay que sustituirlas cada 6-8 años y su coste de sustitución es muy elevado.

Ventajas de esta tecnología
  • Tecnología muy duradera: La duración de FILTRALITE® es de 20 años.
  • Su coste de sustitución y operación es mucho menor que las soluciones tradicionales ofrecidas en el mercado.
  • Se reducen drásticamente los lavados, por lo que el consumo de energía y de agua disminuye.
  • Podemos realizar un test inicial en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo con el fin de ajustar el diseño y garantizar la solución más costo-eficiente.
  • Proceso fiable, robusto y económico con todas las garantías necesarias
Soluciones llave en mano

Ofrecemos soluciones llave en mano que se pueden instalar en un contenedor, lo que facilita el transporte y disminuye costes de instalación y montaje.

Nos encargamos de transferir el conocimiento necesario y de su instalación y puesta en marcha, además ofrecemos servicios de seguimiento en remoto y mantenimiento.

Es un sistema que cuenta con todas las garantías de proceso.

ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO
TRL 9

Fase comercial

TECNOLOGÍAS PROPIAS

Eliminación de Hierro

De la mano de Filtralite hemos desarrollado una tecnología que elimina  Hierro de la forma más efectiva y competitiva del mercado.

Eliminación de Arsénico

Una tecnología que elimina Arsénico en un único paso, sin necesidad de mantenimiento ni acondicionamiento de agua ni uso de productos químicos.

Eliminación de Metales Pesados

Mediante los filtros HMR somos capaces de eliminar metales pesados como Cromo, Cinc Cadmio, Hierro, Manganeso, Arsénico, Cobre o Niquel.

Eliminación de Manganeso

De la mano de Filtralite hemos desarrollado una tecnología que elimina completamente el Manganeso presente en el agua al coste más competitivo del mercado.

Tratamiento de Aguas Agroalimentarias

Anaergy es una tecnología disruptiva para el tratamiento de aguas de la industria agroalimentaria, extremadamente eficiente, pequeña e innovadora que a su vez genera energía.

Oxidación Avanzada

Nuestro equipo de químicos está trabajando actualmente para optimizar los resultados obtenidos en los procesos de oxidación avanzada para ganar eficiencia y flexibilidad.

Desnitrificación Biológica

Puremust-sn ®, tecnología española de desnitrificación biológica líder consigue ser certificada por SGS para eliminar hasta 1400 mg/l de nitratos en agua potable o rechazos de ósmosis, cuatro veces más de lo conseguido hasta ahora.

Eliminación de Uranio

Una tecnología que elimina Uranio en un único paso, sin necesidad de mantenimiento ni acondicionamiento de agua ni uso de productos químicos.

Recuperación de Fósforo

Tecnología innovadora que recupera entre el 90 y el 97% del fósforo total presente en las aguas residuales para su posterior uso como fertilizante.

Eliminación de Amonio

Tecnología innovadora capaz de eliminar altas concentraciones de amonio en agua potable con rendimientos del 99%

DOCUMENTOS
REDES SOCIALES