AguaPuremust-SN

En muchas ocasiones cuando se habla de «bacteria» directamente se relaciona con patógeno seguido de enfermedad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La mayoría de bacterias son beneficiosas y tan sólo el 1% del total produce enfermedades.

Existen bacterias con actividad probiótica y que al consumirlas proporcionan múltiples beneficios para la salud. Este tipo de bacterias se encuentran presentes de forma natural en la tierra, en el propio cuerpo del ser humano o en productos alimenticios.

El ser humano tiene alrededor de 400 especies de bacterias diferentes en el aparato digestivo que permiten que se pueda realizar la digestión de lo ingerido, ayudan en la protección contra enfermedades y proveen nutrientes esenciales.

Del mismo modo,  un yogur cuenta con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo. Lo mismo ocurre con las bacterias utilizadas en nuestra tecnología de eliminación de nitratos Puremust-sn ®

«Reproducirnos un proceso natural que realizan las bacterias para eliminar contaminantes del agua, pero a mayor escala ya que la naturaleza no es capaz de absorber la cantidad de contaminantes que diariamente se generan a causa de la acción humana»

Las bacterias se alimentan de lo que para nosotros es un contaminante, lo que hace que sea un proceso auto-sostenible y natural.

Además, no hay que perder de vista que a nivel económico son soluciones accesibles para todo tipo de empresas con costes operativos y de inversión mucho menores que las soluciones actuales ofrecidas en el mercado. El coste por mse reduce drásticamente.

Principales ventajas del uso de bacterias en tratamientos de agua potable
  • Proceso natural controlado
  • Todas las garantías de proceso
  • Accesible a todo tipo de empresas y poblaciones
  • Menor coste de inversión
  • Menor coste por m3
  • Se reduce la huella de carbono (-Co2) ya que no dependen de rendimientos energéticamente altos
  • No generan rechazos contaminantes ya que las bacterias consumen el contaminante o lo transforman en algo inocuo.
¿Por qué son seguras?
  • Todas las bacterias de nuestros productos son naturales , seguras según la normativa e inocuas para la salud (Grupo 1)
  • Realizamos una selección de bacterias para elegir la cría más selectiva y mejorar el rendimiento de la tecnología
  • Llevamos más de 20 años trabajando con ello y conocemos perfectamente los márgenes de remoción, los procesos de lavado y los dimensionamientos correctos de las plantas.
  • Para un grado extra de seguridad y eliminar bacterias externas que puedan entrar en la matriz de agua a tratar se han incorporado barreras ultravioletas a la entrada y salida del reactor.
¿Qué medidas de control aplicáis?
  • Realizamos analíticas para comprobar el estado del agua de salida tras aplicarse el tratamiento
  • Es una planta totalmente automatizada y con sensores con los que se controlan valores como: PH, conductividad, cantidad de nitratos, caudal, temperatura, cloro, presión … En todo momento se tiene el control total sobre el agua y los procesos llevados a cabo para eliminar de forma segura los contaminantes.
  • Se dosifica en función de las necesidades concretas de la actividad bacteriana y en la cantidad óptima.
  • Medidas de seguridad dentro de la planta: Barreras UV

INGEOBRAS y FILTRALITE somos dos empresas pioneras en el desarrollo de tecnologías innovadoras de tratamiento de agua potable, residual o rechazos de ósmosis mediante biorremediación.

Esta unión de sinergia y conocimiento permite que se obtenga una visión completa del ciclo del agua y ofrecer servicios 360º. Además contamos con nuestro propio centro de Investigación y Desarrollo en el que se ofrecen soluciones a medida para necesidades concretas de nuestros clientes.

Todas las tecnologías desarrolladas cumplen con la normativa vigente, se optimizan al máximo para ser viables tanto técnica como económicamente y son respetuosas con el medio ambiente.