ANAERGY es una tecnología disruptiva, financiada por el programa SMEi Phase2 de la UE, para el tratamiento eficiente de las descargas de agua en la pequeña y mediana industria alimentaria. La solución elimina el 99% de la DQO en las aguas residuales, minimizando el área requerida y el consumo de energía y productos químicos, lo que resulta en una reducción de los costos de operación y mantenimiento. ANAERGY es una tecnología modular y a medida que integra diferentes procesos en todo el sistema, siendo totalmente adaptable a los requisitos del cliente.

HITOS

Se han establecido cinco hitos para garantizar el desarrollo exitoso de ANAERGY. Estos hitos se reúnen desde el desarrollo completo de la tecnología propia de INGEOBRAS basada en la digestión anaeróbica, hasta la industrialización y comercialización de ANAERGY.

BIOLÓGICO

Durante los primeros 8 meses de vida del proyecto, INGEOBRAS ha desarrollado y demostrado su propio e innovador digestor anaeróbico. La solución se probó con diferentes matrices de agua, alcanzando una eliminación de DQO de 4.954 ppm en un tiempo de retención hidráulica (HRT) de 4 horas. El digestor no genera ningún lodo, no necesita altas presiones de trabajo y requiere un bajo consumo de energía, lo que resulta en una disminución en los costos de operación. Además, el sistema integra control de instalación automática.

AOP

La tecnología ANAERGY también incluye su propio sistema basado en procesos de oxidación avanzados (AOP). Las pruebas piloto desarrolladas por Ingeobras con este innovador sistema alcanzan una eliminación de DQO de 3.300 ppm en una HRT de 6 horas. La solución no genera lodos ni consume productos químicos. En realidad, Ingeobras está totalmente involucrado en la optimización de este proceso y su escalabilidad al entorno real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario