Anaergy Ingeobras

ANAERGY es una tecnología disruptiva, financiada por el programa SMEi Phase2 de la UE, para el tratamiento eficiente de las descargas de agua en la pequeña y mediana industria alimentaria. La solución elimina el 95% de la DQO en las aguas residuales, minimizando el área requerida y el consumo de energía y productos químicos, lo que resulta en una reducción de los costos de operación y mantenimiento. ANAERGY es una tecnología modular y a medida que integra diferentes procesos en todo el sistema, siendo totalmente adaptable a los requisitos del cliente.

HITOS

Se han establecido cinco hitos para garantizar el desarrollo exitoso de ANAERGY. De estos cinco hitos tres de ellos están totalmente terminados y el proyecto evoluciona progresivamente.

Estos hitos se reúnen desde el desarrollo completo de la tecnología propia de INGEOBRAS basada en la digestión anaerobia, hasta la industrialización y comercialización de ANAERGY.

Diseño mejorado del digestor anaerobio

  • 100% Completado

Estandarización de los módulos de integración

  • 100% completado

Fabricar un banco de pruebas

  • 76% completado

Cadena industrial consistente

  • 100% completado

Establecimiento de un departamento comercial

  • 83% completado

LOGROS CONSEGUIDOS

Resultados de eliminación de DQO con oxidación avanzada.

Se han utilizado técnicas de oxidación avanzada con el fin de reducir la concentración de materia orgánica contaminante presente en aguas residuales principalmente procedentes de la industria agroalimentaria. Como consecuencia de los múltiples procesos de optimización y valoración de nuestra tecnología se han logrado rendimientos de eliminación de la DQO presente de un 72% en 4 horas de tratamiento y un 88% en 6 horas.

Resultados de generación de biogás

Gracias a esta tecnología se consigue producir 1,73 litros de biogás de alta pureza por cada litro de agua tratada con 5100 ppm de DQO.

* 87,37% metano (CH4).

* 7,31% dióxido de carbono (CO2).

* 4,86% nitrógeno (N2).

* 0,45% oxígeno (O2).

Esto supone una gran ventaja ya que la generación de biogás de alta pureza reduce los costes operativos y de tratamiento del gas generado, pudiendo ser directamente comercializado.

Resultados de eliminación de DQO con filtros biológicos

Se ha desarrollado y optimizado la tecnología hasta tal punto que se han conseguido rendimientos de consumo de DQO elevados con tiempos de retención hidráulicos muy reducidos en comparación con las tecnologías tradicionalmente empleadas.

Gracias a Anaergy se pasan de días a horas, logrando alcanzar rendimientos de entre el 80 y 90% en un periodo de 24 – 30 horas en comparación con los 16 – 25 días de las tecnologías tradicionales homólogas a esta.

TRL 7

Tras llevar a cabo la demostración de la tecnología en diferentes entornos y a diferentes escalas, la tecnología ha alcanzado un nivel de madurez tecnológica de TRL7.

En los últimos meses se ha completado al 100% los hitos de trabajo 1, 2 y 4 .

TRL 7

Desarrollo

¿Quieres saber más acerca del proyecto? Haz click aquí